Los empleos no caen del cielo, hay que buscarlos. Realmente, encontrar un empleo es una consecuencia de haber realizado muchas, muchas, muchas acciones.Ahora bien: ¿Qué acciones puedo tomar si soy mayor de 50 años y, además, viviendo en Estado de Alerta?
Desde Job50.es afirmamos que SÍ hay trabajo. Las personas que contratan nuestra metodología han encontrado empleo durante este Estado de Alarma, y, la mayoría son mayores de 60 años.
Nosotros, enseñamos muchas estrategias que funcionan para conseguir un empleo, pero hoy, nos vamos a centrar en dos:
1. El 90% de la comunicación es imagen. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Por tanto, te pedimos que revises tu foto de perfil de WhatsApp, Linkedin y de tus redes sociales.
Si estas desempleado recuerda: Tú estás buscando trabajo y hay que cuidar todos los detalles.
Si tienes una foto de perfil que denota que apoyas a X partido político, o con una bandera, o una foto de tu primera comunión, o una foto del día de tu boda, o sales con tus nietos, o la foto es de hace 5 años………….eso no ayuda a encontrar trabajo. Nuestra recomendación es que la actualices. Sube una foto de cómo eres tú en un día normal.
2. Pregúntate: ¿Conoce todo mi entorno que estoy desempleado y busco activamente trabajo?
Aunque tu respuesta sea afirmativa, te recomendamos que hagas una lista de:
o Todos mis familiares.o Todas mis amistades.o Todos mis antiguos compañeros de trabajo.o Todos mis conocidos.o Todos mis contactos de todas nuestras redes sociales. Aunque tengas en tu Facebook, Linkedin, Instagram, Twiter, etc; personas con las que nunca has hablado y que no conoces personalmente, esta es una magnífica oportunidad para presentarte y hablar con ellas.
Llámalos uno a uno e interésate por cada uno de ellos. La situación de confinamiento que vivimos por el coronavirus es una oportunidad perfecta para iniciar la conversación.
Limítate a escuchar y haz saber a cada persona con la que hables que buscas empleo activamente. Recuerda: primero interésate por ella (“¿qué tal, cómo llevas el confinamiento?”), muestra empatía y luego haz saber que buscas empleo.
Si hay alguien en esa lista con la que no te hablas, es una perfecta oportunidad para pedir disculpas y expresar que te encantaría empezar una nueva relación.
Da igual si llevamos mucho tiempo sin hablar con las personas de la lista. Lo que queremos es retomar el contacto. La vida está llena de sorpresas.
Hay un refrán americano que dice “el demonio está en los detalles”. Presta mucha atención a todos los detalles.
Por favor no olvides:
Encontrar un empleo es un resultado de haber realizado muchas, muchas, muchas, muchas acciones.Cuida mucho los detalles: tus fotos de tu perfil, retoma el contacto con TODAS las personas que conoces y no pasa nada por pedir disculpas de errores del pasado.SÍ que hay trabajo y tú eres necesario para el éxito de todos.